
En Todogasoil somos fabricantes de tanques de combustible gasoil y realizamos instalaciones petrolíferas completas. Ofrecemos soluciones para la industria y el sector de la construcción. Nuestros tanques de gasoil son ideales para medianas empresas que precisan de una gran capacidad de almacenamiento o suministro para realizar su actividad.
Realizamos instalaciones petrolíferas
Además de la venta, fabricamos tanques de combustible de grandes capacidades para instalaciones petrolíferas. También nos encargamos de realizar la instalación y legalización de todo tipo de depósitos metálicos de gran capacidad.
Fabricamos tanques de gasoil hasta 60.000L
Si necesitas un depósito metálico para tus instalaciones podemos suministrarte la solución adecuada. Se puede personalizar la configuración y equipos e los tanques de gran capacidad.
Almacenamiento de gasoil en cisternas
El almacenamiento en cisternas de gasoil es un recurso que puede facilitar el día a día de las empresas. En concreto, hablamos de abastecimiento a maquinaria agrícola, maquinaria industrial, compañías de transporte, flotas de vehículos, entre otras. Ofrecemos grandes capacidades de almacenamiento 60.000 litros de capacidad. En función del tamaño de tu empresa y de la actividad que realices, nuestro equipo técnico valorará cuál es la instalación más adecuada para tu caso.
Tipos de instalaciones petrolíferas
Los tanques de combustible que forman una instalación petrolífera pueden satisfacer distintas necesidades:
- Cisternas de gasoil para suministro a vehículos
- Instalaciones para suministro a maquinaria agrícola
- Tanques para suministro en procesos industriales
Entregamos instalaciones petrolíferas llave en mano listas para su funcionamiento.
Todas las instalaciones de gasoil pueden realizarse en superficie o bien enterradas. Todo ello dependerá del tipo de infraestructura y actividad que realices. En Todogasoil estudiaremos tus necesidades y espacio de trabajo para crear el proyecto de instalación más adecuado para tu empresa. En caso de instalación aérea, suele usarse depósitos metálicos. Por el contrario, en
una instalación enterrada, es preciso trabajar con depósitos de acero-polietileno.
¿Cómo mantener los tanques de combustible?
Nuestra empresa está especializada en la fabricación y el suministro de todo tipo de cisternas de gasoil. Por ello, es vital ofrecer los mejores servicios una vez la instalación ha sido puesta en marcha. Un correcto mantenimiento de los tanques de combustible garantiza seguridad y alta capacidad de rendimiento de las instalaciones.
Realizar las revisiones periódicas te ayuda a mantener el tanque de gasoil seguro y en buen estado.
Con el adecuado mantenimiento preventivo que ofrecemos en Todogasoil alargarás la vida útil y segura de tus instalaciones. Un básico para el mantenimiento de unidades de almacenaje de gasoil es realizar limpiezas periódicamente.
Limpieza de tanques para gasoil
Para una correcta limpieza de los tanques de combustible lo más recomendable es realizar la aspiración del gasoil cuando el bidón esté lo más vacío posible. De no ser así, hay que tener en cuenta que el primer paso será trasvasar el combustible actual a otro depósito.
- En primer lugar, será necesario bombear el gasoil y preservarlo en un segundo bidón. Esto puede encarecer el proceso de limpieza, puesto que se requiere de otros equipos antes de empezar con la limpieza propiamente.
- En segundo lugar, hay que valorar también el entorno dónde se encuentre el tanque de gasoil, si es aéreo o enterrado, la accesibilidad del terreno y margen de maniobra en caso de necesitar un segundo tanque, entre otras posibles situaciones
Limpieza tanques de gasoil hasta 3.000 litros
Aunque el contenedor no esté completamente vacío, una limpieza de un deposito pequeño se puede realizar por medios propios con el equipamiento adecuado. En este caso, se necesitaría un kit de aspiración universal. Está Recomendado para aspiraciones en instalaciones de tanques o bombas de poco caudal.
Limpieza tanques superiores a 3.000 litros de capacidad
En estos casos es recomendable contar con un equipo experto y homologado, como lo somos en Todogasoil. Los procedimientos de limpieza y reparación de grandes tanques de combustible deben cumplir normas de seguridad muy concretas y estrictas. Es por este motivo que se valora los diferentes factores explicados. Con el objetivo de evitar que los operarios, el medio Realizar las revisiones periódicas recomendadas te ayuda a mantener el tanque de gasoil seguro y en buen estado. ambiente o tu instalación sufran ningún daño, la limpieza de grandes tanques aéreos o enterrados debe realizarla un equipo profesional. Veamos el antes y después de la limpieza y desgasificación del tanque:
Legalización de los depósitos de gasoil de gran capacidad
En primer lugar, hace falta aclarar que se legaliza la instalación y no el depósito en sí. Por lo tanto, pese a tener que estar al día y pendiente a las actualizaciones y nuevas leyes, si una instalación no sufre modificaciones a lo largo del tiempo, su certificación se mantendrá vigente. De todos modos, si necesitas un proyecto de legalización has de tener en cuenta algunos aspectos. Para empezar, se trata de disposiciones de hace bastantes años que no siguen siempre criterios uniformes. Así que, es por este motivo que mencionamos que no solamente es necesario actualizar, también es preciso que se completen a lo largo del tiempo.
Caso práctico: si se suministra a vehículos matriculados, siempre será obligatorio legalizar, tengas la capacidad que tengas en tus tanques de gasoil.
Normativa de los depósitos de gasoil grandes
Se definen distintas normativas según el tipo de almacenamiento gasoil. Así que, nuestra recomendación inicial es que para empezar, definas bien el uso de tus tanques de combustible. Los dos grupos principales que se suele diferenciar se rigen según el uso que se dé a la instalación de gasoil.
MI-IP 03: Instalaciones de almacenamiento para uso propio de gasoil, de carburantes y combustibles líquidos en las instalaciones.
MI-IP 04 Instalaciones para venta / suministro de carburantes y combustibles líquidos a vehículos. Esta tiene distintas adiciones definidas, la más importante relacionada con los depósitos enterrados. Estas instalaciones tendrán los siguientes plazos, a partir de la entrada en vigor de un real decreto, para disponer de tanques y tuberías de impulsión de doble pared:
- a) Instalaciones con más de cuarenta años: Tres años.
- b) Instalaciones con más de treinta años: Cinco años.
- c) Instalaciones con más de veinte años: Siete años.
- d) Para el resto de instalaciones gasoil: Nueve años
Además, existen otros grupos con diferentes normativas:
MI-IP 01: refinerías.
MI-IP 02: parques de almacenamiento de líquidos petrolíferos.
MI-IP 05: Instaladores, reparadores y empresas instaladoras o reparadoras de productos petrolíferos líquidos.
MI-IP 06: Procedimiento de anulación, para dejar fuera de servicio los tanques de almacenamiento de productos petrolíferos líquido. Caso práctico: si se suministra a vehículos matriculados, siempre será obligatorio legalizar, tengas la capacidad que tengas en tus tanques de gasoil.