
Visita nuestra amplia gama de Filtros para Gasoil.
El principal problema que se tiene en un suministro es la contaminación del combustible en este caso el Gasoil.
Hay numerosas etapas en el suministro de combustible y el proceso de almacenamiento, donde hay posibilidad de que el gasoil se contamine con suciedad, el polvo y escombros a pesar de que a simple vista puede parecer limpio.
Hay que tener en cuenta que incluso micro partículas pueden dar lugar a problemas de contaminación. Si hay cualquier suciedad o residuos en el combustible, las partículas pueden arruinar el equipo de bombeo que se utiliza como por ejemolo se pueden romper las paletas de la bomba, o puede dañar los componentes internos del vehículo que se ha vuelto a llenar.
Aunque en general se considera que el principal contaminante son las partículas y los residuos no es la única causa por la cual el combustible puede contaminarse. El mayor mayor problema que está presente en el diesel, sobre todo de combustible que se almacena dentro de un tanque a granel, es la presencia de pequeñas cantidades problemáticas de agua ..
Debido a su densidad, el agua presente en el combustible se hunde hasta el fondo del tanque, creando una zona donde el agua y combustible se juntan. Esta capa es el entorno perfecto para las bacterias, conocidas comúnmente como “bichos de combustible”. Estos insectos crean un lodo o “bio-película”, que puede dañar el vehículo o maquinaria que el tanque está alimentando, causando tiempos de parada costosos y reparaciones de los equipos.
Por lo tanto, es muy importante que cualquier sistema de transferencia de combustible tenga un cierto nivel de filtración de combustible con el fin de reducir el riesgo de estos problemas.
Visita nuestra amplia gama de Filtros para Gasoil.
Elegir el filtro del depósito de combustible adecuado para su aplicación
Como la presencia de las partículas y el agua son una fuente de contaminación del combustible, la mejor práctica es tener tanto un filtro de agua como un filtro de partículas en el sistema de re-abastecimiento de combustible con el fin de evitar ambos tipos de daños. Los filtros de particulas + agua además eliminan también una cierta cantidad de partículas pero no son tan eficientes como un filtro de partículas ( modelo 5 micras solo partículas) diseñado para ello exclusivamente. Los filtros de partículas ( modelo 5 micras solo partículas) no absorben agua, por lo que si ya tiene un filtro de partículas y quieren tratar la presencia del agua en el combustible, entonces necesitará un filtro separado exclusivo para agua.
Los filtros para depósitos de gasoil también difieren en el tamaño de las partículas que pueden filtrar, que se mide en micras. Cuanto menor sea el numero de micras de un filtro de combustible, menores serán las partículas que puede eliminar. En esencia, cuanto menor sea el grado de filtración mejor será el nivel de filtración, ya que significa que se deshace de los desechos mas pequeños, así como partículas de mayor tamaño justo. Algunos fabricantes de vehículos establecen que para que la garantía sea válida se requiere una cierta micras de filtración de combustible.
La elección de filtro de depósito de combustible también depende de la velocidad de flujo. Para que el filtro sea eficiente, su velocidad de flujo debe ser compatible con la velocidad de flujo del sistema de repostaje en el que está siendo añadido. Por ejemplo, si usted tiene una bomba de transferencia de combustible de 56 litros pm, el filtro de combustible debe tener un rango de caudal que sea de 56 litros pm.