
¿Qué es una bomba de transferencia de gasoil?
Las bombas de transferencia de combustible son el componente que en un sistema de repostaje transfiere el fluido desde un lugar a otro.
Diseñado para el suministro de una variedad de vehículos de motor de gasoil incluyendo automóviles, camiones, autobuses, autocares, maquinaria agrícola y equipos de obras, por lo general las bombas de trasiego de gasoil son muy flexibles en su aplicación y se utilizan en una amplia gama de industrias.
Nuestra gama de bombas de combustible de distribución están diseñados para aplicaciones no comerciales, por lo que el combustible utilizado es para el propio uso de esa compañía, privado.
Que bomba de trasiego de gasóleo necesito?
La elección de las bombas de trasvase de gasoil que tenemos disponibles puede ser un poco confuso a menos que se sepa exactamente lo que busca. Mientras que en términos generales la mayoría de las opciones se pueden usar para casi todas las aplicaciones, cada bomba de transferencia de combustible tiende a tener diferentes características y tiene diferentes especificaciones que lo hacen más adecuado para cada uso particular.
Hay una serie de factores que pueden determinar la elección de la bomba de distribución de combustible que incluye el caudal requerido, si un dispensador de combustible completo o solamente se requiere la bomba, la potencia disponible y el medio en el que se está utilizando.
Uno de los factores más fáciles de considerar inicialmente es si se trata de una sustitución, se desea comprar una bomba de transferencia de gasoil únicamente o una unidad de suministro de combustible completa con manguera, contador de litros y pistola para este caso disponemos de equipos completos compactos más adecuados que comprar componentes sueltos.
La velocidad de flujo o caudal de transferencia se refiere a la rapidez con que se está dispensando el combustible y por lo general se mide en litros por minuto. Esta se asocia generalmente con el tipo de vehículo que está siendo repostado; cuanto mayor sea el depósito en el vehículo, más rápida será la bomba necesaria para llenarlo.
Un volumen de caudal adecuado por ejemplo para una estación de servicio de gasoil para abastecimiento de coches sería de 40-45 lpm, mientras que para una flota de camiones estándar, la bombas de trasiego de combustible que se necesitaría seria de 50-70 lpm . Otros vehículos sin embargo pueden requerir una bomba de distribución más rápida o de mayor caudal de combustible debido al tamaño del depósito que deben llenar, por ejemplo maquinaria pesada de obra o maquinaria agrícola.
Tanto las bombas como las unidades de suministro de gasoil están disponibles para conexión a 230v, 110v y 400v AC red electrica y también de baja tensión, entradas de CC de 12V y 24V. Por lo tanto, otro factor a considerar en la selección de la bomba es la fuerza que se dispone.
En estaciones de repostaje donde hay un depósito de combustible fijo que por lo general ya tiene toma de alimentación, una bomba de transferencia de combustible eléctrica sería la solución más sensata. Es importante comprobar la tensión de esta alimentación de red ya que mientras que la fuente de alimentación eléctrica estándar es de 230v, 110v es común en los sitios de construcción debido a la seguridad y 400v (trifásico) es común para fines industriales en los que se alimenta maquinaria pesada.
Cuando el suministro de la fuente de alimentación es inaccesible, por ejemplo, se requiere de repostajes móviles que se realizarán en un lugar remoto lejos del tanque a granel, se selecciona una de DC 24V o de 12v.
Las Bombas de abastecimiento de gasoil de bajo voltaje vienen completas con cables y pinzas de cocodrilo para la conexión a la batería del vehículo. Para grandes instalaciones y equipos agrícolas, es probable que sea 24v, mientras que para maquinaria y vehículos más pequeños una bomba de trasiego de gasoil de 12 voltios será suficiente.
El entorno en el que se produce la recarga de combustible también tendrá un impacto sobre que bomba de suministro de gasoil comprar. Debido a la necesidad de que en el campo, el abastecimiento de combustible es portátil, el mercado agrícola tiene un requisito muy claro se necesitan bombas de 24v y 12v. Lo mismo sucede con otros usos tales como minas, canteras y obras de construcción que necesitan abastecimiento de combustible en la obra por lo tanto usan también bombas de baja tensión.
Cuando lo que se necesita es repostar un pequeño vehículo, si desea transferir gasoil de barril a barril , por ejemplo, el usuario puede encontrar más rentable seleccionar una bomba de mano manual, debido a la pequeña cantidad que debe ser dispensada.
Los surtidores de gasoil u otros combustibles también a menudo difieren en la forma en la que están montados o instalados.
Por ejemplo, cuando se produce recarga de combustible de un depósito fijo en el patio de una empresa como es común para las flotas, se realiza el montaje del equipo en una pared o en el la protección del depósito.