
Hoy os hablaremos de uno de los accesorios para instalaciones de gasoil y petroliferas por excelencia, el Filtro de Impurezas y/o Agua Clear Captor para Gasoil.
Responde a la necesidad de filtrado del gasóleo para obtener mayor pureza y librarlo de partículas indeseadas. Además la versión de 25 micras incorpora un retenedor de agua que libra al carburante del agua presente que es uno de los factores mas perjudiciales para la maquinaria a la que se abastece.
El filtro Clear Captor tiene un sistema de cartuchos desechables, basta con cambiar el cartucho y volverás a tener un filtro como nuevo, además el contenedor del filtro es transparente cosa que permite conocer en todo momento el estado de suciedad del filtro y cuando se necesita cambiar. Además incorpora una válvula en el fondo del contenedor que sirve para purgarlo de agua y suciedad.
Es fácil de instalar se incorpora en linea tanto en los tubos de aspiración como de impulsión, en la imagen siguiente se puede ver como está entre la manguera de impulsión y el contador de éste equipo surtidor de gasóleo mural .
Dispone de dos roscas de 1″ BSP lo que le permite la conexión con el estándar de las mangueras de gasóleo.
Existen dos versiones disponibles el Filtro Clear Captor y el Filtro Clear Captor Water, con diferentes niveles de filtrado y características, el Clear Captor tiene un nivel de filtrado de 5 micras y es apto para tasas de flujo de transferencia de hasta 100 litros/min mientras que el del Clear Captor Water es de 25 micras y es apto para tasas de flujo de transferencia de hasta 70 litros/min.
Si se desea por tanto obtener un nivel de filtrado más alto se recomienda el de 5 micras frente al de 25.
Ambas versiones tienen 2 recambios incluidos y se venden por separado en cajas con 6 cartuchos de recambio.
Además trae consigo una llave para sustituir los recambios de forma rápida.