
Hoy os hablaremos en detalle sobre el cuentalitros digital K24, el contador digital más vendido en nuestra tienda online de accesorios para instalaciones petrolíferas que permite monitorizar la cantidad de gasóleo suministrado y está fabricado en aluminio reforzado.
Con un amplio display digital LCD el K24 permite ver fácilmente los litros que se van suministrando en una instalación, y se pueden ver en el dos lecturas, la parcial de 5 cifras de 0,1 a 99999 y la total de 6 cifras de 1 a 999999 y es aplicable en varias posiciones (gracias a su display rotativo, la pantalla se puede girar en 4 posiciones) para facilitar su lectura. Además permite conocer la indicación del caudal.
Su instalación es muy sencilla, dispone de dos roscas para su instalación en linea o en el extremo del tubo de impulsión.
Es apto para medir trasvases de fluido que tengan una tasa de transferencia con caudales entre 7 y 120 litros por minuto, lo que hace que sea muy versátil para instalaciones moderadas de caudal y es muy preciso, su tasa de precisión es +/- 1%.
Se usa en todos los ámbitos de suministros de gasoil, fijos y portátiles. Por su precio se suele usar también en instalaciones de gasoil de uso particular siempre que estas alcancen la tasa mínima de caudal de 7 litros por minuto.
Además es un contador que viene incluido en muchos kits de trasvase y surtidores ya montados por lo que es fiable para su uso en instalaciones privadas de combustible en empresas.
Hay disponible un modelo ATEX para Gasolina y Keroseno y un modelo para Adblue, agua y liquidos alimentarios.
Para más detalles consulta este vídeo sobre el K24: